Atrás

EL ETERNO DILEMA “DIÉSEL O GASOLINA”

 La compra de un vehículo, sea nuevo o de segunda mano, es una decisión que no debemos tomarnos a la ligera. Entre lo que tenemos que elegir está la marca, el modelo, los accesorios, la potencia y uno de los aspectos más importantes: el tipo de combustible:

Diésel o Gasolina

A la hora de determinar que opción es la más aconsejable, hay que tener en cuenta varias cuestiones. Comentemos algunas de ellas:

Una ventaja importante que tienen los vehículos a gasolina sobre los diésel es su precio: son más económicos. Por lo que si estás un poco ajustado de presupuesto, el de gasolina es la mejor alternativa.

Sin embargo, si eres de los que recorre grandes distancias, la mejor alternativa es pagar un poco más por uno diésel. Ya que al repostar, este tipo de vehículos consume entre un 15% y un 20% menos que los de gasolina. Además, si tenemos en cuenta que el combustible diésel es más barato el ahorro periódico compensará la mayor inversión de la compra. Y todo ello sin olvidar que, ante largos recoridos, la mayor autonomía de un vehículo diesel te permite conducir sin necesidad de estar constantemente mirando el nivel del depósito o los kilómetros que todavía puedes recorrer.

En este aspecto, se han realizado diferentes estudios para determinar en que circustancias es más conveniente la adquisición de un vehículo diésel con respecto a un gasolina. Y la conclusión es que el mayor coste en un diésel se puede compensar vía ahorro en el precio del combustible, siempre y cuando realices más de 15.000 km al año.

Hasta hace poco tiempo el rendimiento de los coches de gasolina era superior al de los diésel, sin embargo los fabricantes ha trabajado duro para igualar en prestaciones ambos tipos de vehículos. Por eso hoy en día ambos ofrecen prestaciones muy similares, de modo que aspectos como la velocidad o la potencia, son similares en ambos motores.

Cuanto más grande y pesado sea el vehículo mayor será el consumo. Por ello, si estás pensando en elegir un monovolumen o un todoterreno, la mejor opción es un motor diésel. Esta elección te ayudará a ahorrar un buen dinero cada vez que llenes el depósito.

Otro aspecto importante es el mantenimiento del coche. Con la introducción de nuevas tecnologías en la alimentación y gestión de los vehículos diésel, se ha incrementado el coste de los servicios de éstos con respecto a los gasolina. Aunque por el contrario, al funcionar los diésel con un par motor muy inferior a los gasolina, hace que teniendo los mismos años o los mismos kilómetros, un diésel conserve el motor en mucho mejor estado que un gasolina. Por lo que hace que un vehículo diésel siempre tenga una mejor cotización a la hora de venderlo. Aspecto éste nada despreciable a la hora de la adquisición.  

 Todo lo anterior hay que tenerlo en cuenta en su conjunto a la hora de tomar la mejor decisión, que como se ve no es una cuestión sencilla. No obstante, esperamos haber podido ayudarte arrojando algo más de luz en este dilema. Si tenías prevista la compra de un coche, es hora de sospesar todas las opciones. La decisión está en tu mano.

Borja Reina
TOTINJECCIO

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Nube de etiquetas Nube de etiquetas

Bloggers recientes Bloggers recientes

Pilar Reina
Mensajes: 3
Estrellas: 0
Fecha: 23/05/16
Joan Antoni Reina
Mensajes: 4
Estrellas: 0
Fecha: 28/04/16
Marta Morera
Mensajes: 5
Estrellas: 0
Fecha: 11/04/16
Borja Reina
Mensajes: 5
Estrellas: 0
Fecha: 7/02/16