Atrás

En busca del taller ideal

 

Carlos tenía un Seat Ibiza de los 90, como el vehículo ya no daba más de si decidió cambiarlo. Ya no recordaba el olor de un coche nuevo, ni sus prestaciones, que fresquito con el aire acondicionado y encima a muy buen precio.

Cuando paso un año y fue a realizar la primera revisión al concesionario salió escarmentado, le habían cobrado un dineral y sólo por cambiar el aceite y el filtro, pero es que al comprar el vehículo de dijeron que si no lo llevaba al taller oficial tendría
problemas con la garantía.

Lo que no sabe Carlos es que la Unión Europea, para evitar esto estableció un reglamento: “Reglamento 1400/2002, de la Comisión Europea, el consumidor tiene derecho a mantener su vehículo durante el periodo de garantía en un taller no incluido en la red oficial de la marca sin que el fabricante pueda negarse a prestar la misma, salvo que el trabajo sea defectuoso.” 

Del mismo modo antes de acudir al taller, sea oficial o multimarca, hay que tener en cuenta varios aspectos que el consumidor ha de saber a la hora de realizar una reparación de mantenimiento: 

- El tipo de aceite de su vehículo es distinto según combustible, potencia, motor e incluso temperatura de la zona por donde se mueva. Es importante un lubricante adecuado y de calidad para que realice una buena función y no se acelere el desgaste del motor.

- Los repuestos utilizados en la reparación han de ser de calidad, muchos de los componentes que montan los fabricantes de vehículos son de marcas como Bosch, o Delphi, ya que son piezas sometidas a exhaustivos controles de calidad que generan confianza a los fabricantes.

- Cuando se alcanza el kilometraje que establece el fabricante del vehículo y es necesario el cambio de la correa de distribución es muy importante sustituir todo el kit y la bomba de agua, dado que también estarán desgastados por el mismo kilometraje y de
no hacerlo se sufre el riesgo de rotura del motor. No obstante recomendamos a clientes como Carlos que se deje aconsejar por profesionales con experiencia en el sector, formación continua y dispongan de talleres con el equipamiento y tecnología adecuada para su vehículo.

Joan Antoni Reina
TOTINJECCIÓ

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Nube de etiquetas Nube de etiquetas

Bloggers recientes Bloggers recientes

Pilar Reina
Mensajes: 3
Estrellas: 0
Fecha: 23/05/16
Joan Antoni Reina
Mensajes: 4
Estrellas: 0
Fecha: 28/04/16
Marta Morera
Mensajes: 5
Estrellas: 0
Fecha: 11/04/16
Borja Reina
Mensajes: 5
Estrellas: 0
Fecha: 7/02/16