Atrás

Prepara tu coche en primavera


Poco a poco los días son más largos, la temperatura sube y la primavera despierta con todas sus consecuencias. Es el mejor momento para cambiar el filtro antipolen de tu coche, aunque no seas alérgico. Un filtro en mal estado puede provocar averías caras en el sistema de climatización.

El olor desagradable al conectar el aire acondicionado, las lunas se empañan con mayor facilidad, comienzo de más reacciones alérgicas (por ejemplo estornudos), disminución del rendimiento del sistema de aire acondicionado o calefacción de nuestro vehículo son los principales síntomas que suelen aparecer cuando nuestro el filtro de polen debería cambiarse.

El filtro de polen, también llamado antipolen, es un elemento que en la actualidad lo incorpora gran parte del parque automovilístico empleado para reducir o eliminar partículas que puedan acceder al interior del habitáculo de nuestro vehículo y perjudicar nuestra salud y la de los nuestros. Personas alérgicas, asmáticas, niños pequeños o ancianos son los que más notan el cambio y a los que más pueden llegar a perjudicar todas aquellas moléculas de polen, hollín, amiento, bacterias o polvo residuales de un filtro que no está en condiciones.

El funcionamiento y la importancia del buen estado de un filtro de polen se incrementan durante los meses estivales, ya que se trata del periodo en el que más se utiliza el sistema de aire acondicionado y por tanto, cuando más aire del exterior circula por sus conductos.

Por lo general, el filtro de habitáculo suele estar situado en el conducto de aire que circula por encima de la pared frontal de motor o en el mismo sistema de climatización. 

Al contrario que con el filtro de combustible, el filtro de aceite o el filtro de aire, el filtro de polen aunque se encuentre en mal estado no influye para nada en la potencia o rendimiento del motor, pues tan solo afectara a la cantidad y calidad que circula por el interior de nuestro vehículo. Normalmente su sustitución va asociada al programa de mantenimiento del vehículo, pero si pudiéramos generalizar para todos los vehículos un periodo de sustitución este seria aproximadamente de una vez al año o 10.000km.

Las consecuencias de tener un filtro de habitáculo inadecuado u obstruido son, reducir el nivel de oxígeno en el habitáculo causando dolores de cabeza, somnolencia, reduciendo la concentración del conductor, reduciendo la seguridad del conductor y de sus ocupantes y un mayor aumento de agentes contaminantes que perjudican la salud. 

Acércate a tu taller de confianza y revisa el filtro de polen de tu coche para conseguir una conducción relajada gracias al aire sano y limpio en el interior del vehículo.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Nube de etiquetas Nube de etiquetas

Bloggers recientes Bloggers recientes

Pilar Reina
Mensajes: 3
Estrellas: 0
Fecha: 23/05/16
Joan Antoni Reina
Mensajes: 4
Estrellas: 0
Fecha: 28/04/16
Marta Morera
Mensajes: 5
Estrellas: 0
Fecha: 11/04/16
Borja Reina
Mensajes: 5
Estrellas: 0
Fecha: 7/02/16